6 consejos para hacer buenas publicaciones en LinkedIn

CMK_BLOG_01

Por: José René López

Es importante recordar que las publicaciones en LinkedIn no funcionan de la misma manera que en las otras redes sociales. En esta red, a tu público no le interesa conocer a qué lugar fuiste de vacaciones y tampoco quiere escuchar cómo enalteces cada pequeño logro de tu persona o empresa, más bien, prefieren consejos profesionales o conocer los casos de éxito y cómo sucedieron. Es por eso que en este texto podrás encontrar varios consejos útiles a la hora de publicar en tu perfil personal o en el perfil de tu empresa en LinkedIn:

1.- Demuestra conocimiento y control en tu industria: Dale consejos prácticos y útiles a tus compañeros y contactos, demuestra que conoces la situación actual del mercado y comparte publicaciones que ayuden a entender más el contexto de las actividades a las que se dedica tu empresa.

2.- Aporta valor con pocas palabras: Cuando compartas links, usa títulos entre 40 y 49 caracteres de longitud. Estos reciben un mayor número de clics que aquellos que superan este tamaño.

linkedin

3.- Publica en el horario adecuado: La audiencia de LinkedIn es básicamente B2B. Debido a esto, se considera como la red social que mejores resultados aporta en relación a la generación de leads SQL (Structured Query Language). Por lo tanto los mejores horarios para publicar son: Lunes a viernes temprano, entre 7 y 8 am. A la hora de la comida, entre 1 y 2 pm y en la tarde, entre 4 y 5 pm.

5.- Comparte publicaciones del tipo “Cómo hacer” y “Top 10″: Los títulos suelen marcar la diferencia cuando publicas en Linkedin, por lo que redactar post con títulos que incluyan preguntas con la palabra “cómo”, tienen un mejor desempeño.

6.- Los más comprometidos con la marca son los propios empleados: Un empleado es 70% más propenso a dar clic, compartir y comentar una publicación de la empresa que un usuario externo. Es importante compartir con los miembros de la empresa cuando se publicará algo importante en el perfil, así ellos pueden empezar a generar la conversación y a compartir la publicación, lo cual desembocará eventualmente en más interacción por parte de usuarios ajenos al negocio.

Aprovecha estos consejos para mandar contenidos mejor dirigidos en tu LinkedIn y recuerda que si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, echémosle coco.

Leave a Reply

  • (will not be published)