4 Tendencias del Marketing del 2016

cocolet_blog2

Por Aarón Arredondo

2016 pinta como un año para grandes transformaciones en la red y no es exageración. Basta mirar todos los cambios e innovaciones que nos trajeron nuestros sitios y Redes Sociales. Es indispensable mantenerse el día para posicionar tu marca, así que aquí te damos una pequeña guía sobre dónde debes poner tu mirada en este primer trimestre.

Vídeos (360 e interactivos)

Es ya un año de la introducción de los vídeos interactivos a finales de 2014 e inicios del 2015 con ejemplos como el Honda Civic Type R y la canción del momento de un famoso cantante italiano. Esta tendencia desapareció rápidamente, por los altos costos de mantener un contenido así en la Web.

No obstante, durante la segunda mitad de 2015 se explotó el uso de un concepto de lo más interesante: el Vídeo 360° que permite al observador rotar a gusto el ángulo de visión de  la imagen en un ambiente 100% envolvente. Lo increíble de este segundo es, a pesar de lo complejo de su realización, que mantenerlo en tu sitio web no cuesta un extra. Basta montarlo en una plataforma como Youtube o Facebook  tus usuarios serán libres de disfrutar esta experiencia.

Existe una creciente comunidad al respecto, incluso se comienzan a dar los primeros pasos de series web con visión envolvente ¿Qué esperas para entrar a esta tendencia?

Fast Delivery

Las ventas Web son un hecho y han ganado confianza suficiente para que hasta los más reacios intenten hacer compras en un sitio, e incluso el móvil. Un modo de hacer que tu negocio resalte  frente a otros es procurar que el envío sea cada vez más veloz. Recuerda que la experiencia de compra es primordial. La venta (y debes tenerlo como tu mantra principal) no acaba cuando mandas un paquete, sino tienes que asegurarte que llegue bien y tu cliente esté satisfecho por tu servicio.

Ocuparte de estas cosas harán que tu empresa tenga una buena imagen entre los consumidores e incluso te recomienden con otras personas.

Tráfico del Web al Móvil

Como bien se refleja en el punto anterior, los móviles están cobrando un auge impresionante y es que ¿Cómo no hacerlo? invertir en un Smartphone es como escoger a tu compañero de vida. Es tu modo de contacto con el mundo además de una tienda, tarjeta de crédito, mapa, sitio de entretenimiento y mucho más. Además, los avances de conexión móvil que no llevan a tener una velocidad de descarga mayor. Todo esto nos permite decir que tener un sitio específico de tu negocio para teléfonos, phablets y tabletas es un must have para las estrategias de tu negocio en este año.

Recuerda que un sitio para móvil debe tener una interfaz específica diseñada específicamente para esta plataforma. Sencilla y clara de usar. Que a través del diseño y un mensaje sin mayores complicaciones, logres que tu audiencia llegue a los objetivos que buscas.

Omnichannel

Haz que tu cliente tenga la misma experiencia desde todos los canales. Esta palabra que parece tan compleja expresa una enorme virtud para alguien que busca hacer ventas en la actualidad. Hoy, un negocio tiene una red de canales diferentes en diversas plataformas, como pueden ser todas las Redes Sociales, tu negocio físico, tu web, a través de la vía telefónica y por supuesto, el sitio móvil, todos tienen virtudes y defectos que los diferencian.

No obstante, es indispensable que tu cliente tenga la misma experiencia, la misma satisfacción y la misma accesibilidad de compra desde cualquiera de tus canales. Debes tener la maestría para lograr que los usuarios que visitan el compendio de tu web se identifiquen con tu marca y que la imagen que buscas proyectar sea la misma desde todas sus trincheras.

Estás aún a tiempo para sumarte a las tendencias de la temporada, así que no lo pienses más ¿Conoces alguna otra tendencia? no dudes en comentarnos. Síguele echando coco.

Leave a Reply

  • (will not be published)